Contacto

Dai Kokyô Zen Dojo de Vigo
Av Atlántida 54, local 5, Vigo
Teléfono 633 874 276
vigo@sotozen.es

 

Kannon Mon Zen Dojo de Ourense
Portocarreiro Trav. C Nº 5 Baixo
Teléfono 687 480 061
ourense@sotozen.es

Jornadas de introducción al Zen 2017

En Antas de Ulla

La Asociación Zen de Galicia prepara un fin de semana de introducción a la meditación Zen los días 19 a 21 de mayo, en la Casa da Terra, en Antas de Ulla. Será dirigida por el instructor Saúl Estévez, discípulo del maestro Dokushô Villalba desde 2004 y responsable del Centro Zen de Vigo.


Esta introducción está pensada tanto para los que no tienen ninguna experiencia en la meditación Zen (zazen), como para los que ya la conocen y quieren profundizar un poco más. Aprenderemos a sentarnos en silencio; a gozar de nuestra propia respiración; a calmar nuestra mente y estabilizar el cuerpo. Aprenderemos a caminar con conciencia sobre la Terra y bajo e Cielo.


Tendremos explicaciones detalladas y personalizadas sobre la postura de meditación y la actitud mental durante zazen; enseñanzas sobre los principios fundamentales de la Vía del Zen y, si nuestro ruído interior nos lo permite, exploraremos el silencio diamantino de nuestro ser más profundo. Por último, en un círculo de corazones, compartiremos nuestra experiencia.


Todo el fin de semana será en la Casa da Terra, en Portocarreiro s/n, Vilapoupre, Antas de Ulla. Como es habitual en nuestras introduciones, se pide a los y las asistentes que lleven ropa cómoda y sin logos, calcetines blancos, sandalias y, en caso de que lo tenga, su propio zafu. Se no lo tiene, la organización dejará uno. También se recomienda llevar nuestra propia toalla y material de aseo, que la Casa da Terra no inluye.


En estos tiempos de crisis estamos haciendo esfuerzos por ajustar al máximo el precio de la actividad, que será de sólo 160€, quedando en 150€ para nuestros asociados y asociadas. Los parados y estudiantes contarán además con un 20% de descuento adicional. Este precio incluye la estacia en pensión completa.


La hora de llegada es a las 19.00 h del viernes y la partida el domingo despues de la comida.


Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 651 365 558 o en el correo electrónico vigo@sotozen.es